Blog

Beneficios del Masaje Cráneo-Facial

Hoy queremos tratar un tema importante de cara a nuestra salud corporal, ya que a veces olvidamos los grandes beneficios que puede proporcionarnos el disfrutar de un buen masaje. En concreto, de un masaje Cráneo facial.

Diferentes dolencias y males como el estrés, la ansiedad o malos hábitos posturales hacen que los músculos del cráneo, la cara y el cuello se tensen, generen contracturas o también pueden producir cefaleas tensionales, llegando a causar mareos.

Y es en este preciso momento donde debemos barajar la posibilidad más que necesaria de disfrutar de esta terapia.

Beneficios del masaje Cráneo Facial

El masaje Cráneo Facial cuenta con unos beneficios primordiales para nuestro cuerpo.

Cuando comenzamos con el masaje, nuestro principal objetivo es ayudar a que la mente se despeje, que se sienta más liberada de presiones y nos ayude a pensar con más claridad. Enfocado para aquellas personas con una mente muy activa, como pueden ser los estudiantes o aquellas personas que tengan una carga de responsabilidad muy alta. Tampoco podemos olvidarnos, que este masaje se orienta también para aquellas personas que sufren de migrañas, ojos doloridos debido a largas jornadas frente a un ordenador, en personas con bruxismo, tensión mandibular o rabia acumulada.

El masaje cráneo facial da un respiro a la mente, además de ser muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo.

Los grandes beneficios de este masaje, se deben a que su aplicación nos lleva al órgano más importante de nuestro cuerpo, el cerebro. Y es éste, el responsable de todas las funciones motoras, de las emociones, sentimientos corporales, etc. Y es por ello, que se le debe de cuidar con mucho mimo.

Los beneficios resumidos quedarían tal que así:

  • Reduce y elimina los fuertes dolores de cabeza, jaquecas y migrañas.
  • Ayuda a relajar el sistema nervioso en las zonas donde se aplica.
  • Elimina el dolor cervical.
  • Aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro.
  • Elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico.
  • Activa la circulación sanguínea en esta zona lo que ayuda para el aporte de nutrientes a nuestro cabello consiguiendo retardar la caída del cabello.
  • Elimina la tensión acumulada en cuello y hombros. También en la zona maxilar.
  • También mejora el aspecto de la piel en rostro y cuello. La notarás más brillante, suave y firme.
  • Ayuda a eliminar las bolsas y ojeras de tu rostro.
  • Tonifica la musculatura facial.

Durante la ejecución de este masaje, la mente se evade de las obligaciones y el cuerpo se libera de tensiones. Tras la terapia somos capaces de afrontar nuestra vida con más fuerza y perspectiva.

Por lo general, el tiempo recomendado es de 20 minutos, aunque para poder trabajar la cabeza, la cara y el cuello en profundidad es recomendable 1 hora. Por ejemplo, las personas que están constantemente estudiando o con la mente activa se trabajarán las zona frontal, el occipital y el entrecejo ya que cuando uno piensa se tensa mucho esta zona.

Foto de Mujer creado por freepik – www.freepik.es

Ahora es el momento de disfrutar de esta terapia, de poder desconectar mental y físicamente de nuestra rutina laboral. Es el momento de que puedas aprender de estos beneficios viviendo la experiencia.

Pide cita en Aire Barcelona Horta a través de nuestras vías de contacto haciendo clic AQUÍ


Avatar

Sobre Aire Barcelona Horta

Peluquería y estética con tecnología avanzada. Especialidad en depilación láser. Soluciones capilares en procesos de caídas de cabello, prótesis y tratamientos unisex.

Deja tu Comentario

avatar
  Suscríbete  
Activar notificación

Encuéntranos

Horario

  • Lunes a Viernes
    09:00h – 20:00h
  • Sábados
    08:30h – 14:00h
  • Domingos
    Cerrado

Newsletter

¡Próximamente!