Blog

Así deberías de cuidar tu cabello durante los meses más fríos del año.

Desde AireBCN Horta queríamos hablar sobre la estación del año que se nos aproxima, sí hablamos del invierno. Una época en la que los cambios de temperatura no solo afecta a nuestra piel, sino a nuestro cuero cabelludo.

Durante el invierno, nuestro cabello segrega más grasa para poder combatir las bajas temperaturas. Esto es algo que sucede a nivel interno, pero que podemos notarlo externamente afectando la calidad de nuestro cabello.

Qué hacer para seguir luciendo un bonito cabello en invierno.

Como hemos mencionado antes, nuestro cabello se vuelve más graso para poder combatir las bajas temperaturas. Por eso tenemos la sensación de que nuestro cabello se vuelve más sucio con más facilidad. Si esto ocurre, no debéis preocuparos porque es totalmente normal.

Pero no es agradable sentir que su cabello no está del todo reluciente, por lo que a continuación os damos dos consejos básicos que mejorarán notablemente el aspecto de nuestro cuero cabelludo:

  • Usar agua templada en lugar de caliente y no masajear demasiado. El agua caliente y los masajes intensos hacen el que folículo piloso segregue más grasa.
Purifyng Shampoo: Equilibra el exceso de grasa y la caída del cabello respetando el equilibrio natural de la piel.
  • Un lavado frecuente para mejorar la salud del cuero cabelludo, os recomendamos limpiadores y acondicionadores libres de silicona y derivados del petróleo, ya que contienen activos botánicos naturales para mantener el cabello sano.

Vale, todo esto nos ayudará a nivel interno, pero… ¿Y a nivel externo? Para ello, tratatremos cuatro puntos esenciales para que así ganemos salud en nuestro cabello.

  • Hidratación: los cambios bruscos de temperatura ponen en peligro la salud de nuestro cabello, sobre todo la hidratación. Por eso, muchos especialistas recomiendan un baño de nutrición.
  • Electricidad: el uso de gorros, sombreros y bufandas aportan mucha electricdad a nuestro cabello, para combatirlo os recomendamos que uséis un serum en las puntas antes de salir de casa.
  • Planchas y tenacillas: es de vital importancia usar unas buenas herramientas de calir para cuidar de tu cabello, esto aportará un plus de brillo, suavidad y durabilidad al peinado.

Estas son las recomendaciones, a modo de resumen que hemos podido recoger gracias a las nociones de expertos, entre los que nos sentimos orgullosos de formar parte.

Por lo tanto no podemos dejar de hacer incapié en una hidratación extrema, ya que los termómetros bajan y las calefacciones suben. Este contraste hace que el pelo se seque, se rompa y luzca apagado, sin vida.

Una limpieza nutritiva es esencial para nuestro cabello, usar champús con formulas que aporten hidratación y cuiden la fibra en profundidad junto con unos trucos de lavado, será más que suficente para cumplir con este objetivo.

Controlar el escrespamiento, ya hemos visto que el uso de gorros y bufandas disparan la electricidad estática en nuestro cabello. Para poder mantener a raya esto, debemos de usar un cepillo de cerdas de jabalí y un producto stuling que proteja, cuide e hidrate el pelo.

Si tienes cabello fino o normal, opta por productos muy hidratantes que aporten brillo y suavidad a la vez que crean una barrera protectora contra los agentes externos. Si tu cabello por el contrario es grueso o rizado, la mantea de karité y el aceite de jojoba pueden convertirse en tus aliados gracias a sus propiedades anti-electricidad estática.

Por lo tanto, desintoxica tu cuero cabelludo. El uso de un sombrero durante todo el día ahoga el pelo y puede causar caspa y picazón. Quince minutos antes de meterte en la ducha, masajea el cabello con un producto especial para esta zona.

Si quieres conocer qué productos puedes adquirir para llevar a cabo los consejos que te damos este artículo, haz tu consulta abajo en los comentarios. También si lo deseas, puedes contactar con nosotros escribiéndonos un email a info@airbcn.es.

Avatar

Sobre Aire Barcelona Horta

Peluquería y estética con tecnología avanzada. Especialidad en depilación láser. Soluciones capilares en procesos de caídas de cabello, prótesis y tratamientos unisex.

Deja tu Comentario

avatar
  Suscríbete  
Activar notificación

Encuéntranos

Horario

  • Lunes a Viernes
    09:00h – 20:00h
  • Sábados
    08:30h – 14:00h
  • Domingos
    Cerrado

Newsletter

¡Próximamente!